Lo bonito de la vida es vivirla, sentirla, apreciarla, rozar con tus dedos la fresca hierba o mojar tus pies en el frío mar... Lo bonito de mi vida lo encontraréis en estas palabras, entralazadas con mis sentimientos y preparadas para ser compartidas con vosotros. Espero que os guste!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

WC Esclusivo Clientes




Hoy me han dado una lección, una gran lección de inhumanidad.

Esta tarde he quedado con una amiga para que conociera a mi bebé, hemos quedado en un parque que está justo al lado del cole de mi pequeña, así las niñas podían jugar y nosotras tomarnos un café en la terraza que tiene un bar que hay justo delante del parque y así no perder a las princesitas de vista... Mi amiga se ha tomado un café con leche, su princesa un cacaolat y ha pedido unas pastitas para ambas. Mi pequeña ya llevaba su merienda así que no ha consumido nada del bar, y a mí no me ha dado tiempo, pues he estado dándole el bibi a mi bebé toda la hora que hemos estado sentadas en la terraza... En un momento dado las peques han tenido ganas de hacer pipí y mi amiga las ha llevado al WC del bar. Poco después ha llegado mi suegra con su mami, se han sentado en la mesa y han pedido un cortado, se lo han tomado y se han marchado a casa. A la media hora de estar sentadas, mi amiga ha llevado a su princesa a una academia de baile que hay justo delante del parque y yo la he esperado a que volviera (10min) sentada en la terraza, vigilando a mi peque y con el bebé comiendo. Lo dicho, mi amiga ha tardado 10 min en volver y hemos estado un ratito hasta que el bebé ha terminado el bibi. Justo en ese momento mi princesa ha tenido ganas de hacer pipí, entonces le he dado mi bebé a mi amiga para poder acompañar a mi princesa al WC del bar.

Resumamos, hemos estado más o menos una hora y cuarto en la terraza sentadas, mi amiga y su hija han merendado consumiendo del bar y mi suegra se ha tomado un cortado, y a mi no me ha dado tiempo a pedir nada, lo iba a hacer al volver del baño con mi pequeña (para poder tomarme el cortado tranquilamente...).

Bien, sigamos con la historia. En cuanto me he levantado de la silla para darle mi bebé a mi amiga, la dueña del bar se ha levantado y se ha metido dentro. Cuando he entrado yo al bar estaba ella cerrando la puerta del lavabo. La dejamos salir e intentamos entrar mi hija y yo, y... ¡¡¡ ESTÁ CERRADO CON LLAVE!!! Si si, la dueña había cerrado el WC con llave delante de nuestras narices para que no pudiéramos entrar. Pero en seguida he pensado: no habrá sido capaz... Así que me he acercado a la barra y le he preguntado al chico por la llave del WC y... bueno mejor escribo nuestro breve diálogo:

                         Yo: Perdona, ¿la llave del lavabo?
                     Chico: Es que es solo para clientes...
                         Yo: ¡¿¡ Cómo!?!
                     Chico: Que el baño solo es para los clientes y tu llevas toda la tarde ahí sentada sin consumir            
                                nada y yo tengo que pagar la luz y el agua...
                         Yo: ¡¡Pero si mi amiga y su hija han merendado y mi suegra se ha tomado un café...!! Me
                                parece increíble vamos... indignante... - Y mientras salía del bar- Anda qué... Pues
                                nada, que os vaya bien la clientela!!!!

Y encima la dueña replicando cosas que no he querido escuchar por no mandarla a la ...
Ha sido una gran lección la que he aprendido hoy, sí señor.

Me parece estupendo que los bares tengan derecho de admisión, y tal y como están las cosas pues podría llegar a entender que estando delante de un parque infantil hayan tenido que poner esa norma para evitar que todos los niños del parque se acostumbraran a ir a su WC... Podría llegar a entenderlo, que no significa que lo entienda, y que por supuesto no comparto.
Si montas un bar delante de un parque infantil puedes tener algún que otro contra pero también muchísimos pros que este bar no se plantea...
Primero hay que empezar siendo persona, entender que estás cara al público y tienes que tener una actitud agradable, pues es este público el que te da comer y si un día una mamá tiene una emergencia, pues lo más normal e inteligente es ser agradable, pues seguro que esa mamá lo tendrá en cuenta y al día siguiente saldrá cinco minutos antes de su casa para tomarse un café en ese bar donde ha recibo un buen trato y le han ayudado con su emergencia, al menos es como yo lo veo, si el lugar y las personas lo merecen pues obtendrán de mi, si me tratan mal a mi, no creo que vuelva, pero negarle a mi hija delante de sus narices que pudiera hacer pipí en el WC después de haber consumido (yo personalmente no... pero vamos!!!) ESO SI QUE NO!!!!

Que se queden con su WC Esclusivo Clientes y mirando al parque, porque lo que somos nosotras no vamos a volver a pisar ese bar indeseable jamás.

Me ha indignado, me ha hecho sentirme mal, me he puesto muy nerviosa y se me ha caído el alma al suelo cuando mi hija, después de salir de ese bar me dice: Mamá, ¿porqué no nos dejan entrar en el baño ahora?

                                  

1 comentario:

  1. Es que no se tiene ni un minimo de decencia... estamos hablando de un crio!! ya sabes a que bar no irás mas....;-)

    ResponderEliminar