Lo bonito de la vida es vivirla, sentirla, apreciarla, rozar con tus dedos la fresca hierba o mojar tus pies en el frío mar... Lo bonito de mi vida lo encontraréis en estas palabras, entralazadas con mis sentimientos y preparadas para ser compartidas con vosotros. Espero que os guste!

sábado, 15 de septiembre de 2012

La mirada que lo desvela

Acabo de actualizar mi estado en facebook: 
¿La vida te da la espalda? Pues ponle tu mejor cara!


Sí, hay que ponerle la mejor cara a la vida, la mejor de tus sonrisas, pero ¿y la mirada? Por mucho que queramos hacer ver que las cosas marchan bien, y aunque nos esforzamos para sonreír y poder entablar una conversación amena con alguien que nos encontramos por la calle, cuando te está costando hay un modo sencillo de descubrirlo: tu mirada.

Esta tarde, paseando por el pueblo con mis niños, iba yo tan sonriente como siempre y me he encontrado con una amiga. Lo típico: 

- ¡Hola!
- ¡Hola!
(Mua mua)
- ¿Qué tal como estás?
- Bien, ya de vuelta a casa con los pekes...
-Bla bla bla
-Bla bla bla
-Núria, ¿todo bien?
- Sí ¡claro! ¿por?
- No sé, tu mirada...
- Bueno.. Será el cansancio... Pues nada, nos vamos a casa!
- Adiós
( Mua mua)

Parece mentira que ni con la mejor de mis sonrisas pueda disimular mi mirada. Después me he encontrado con mi mejor amiga y claro, no me he quitado las gafas de sol, porque si una chica a la que veo de higos a brevas se da cuenta, ¿qué no me va a descubrir mi mejor amiga?

¿Mi vida? Mi vida es genial. Tengo unos hijos que vamos, que no sería nada sin ellos, hacen que me levante con la mejor de mis sonrisas, pasamos unos ratos geniales, jugamos, nos peleamos, nos decimos que nos queremos mucho, nos "medio-gritamos", nos hinchamos a besos... Papi, es el mejor del mundo. No sería lo que soy si no estuviera a mi lado. Así que mi vida es fenomenal, tenemos salud, nos queremos y disfrutamos de cada momento que pasamos juntos.

Entonces, ¿qué pasa? Pues qué va a pasar... Pues que no se puede tener todo!! Tengo una gran familia, un gran amor, una gran vida, pero profesionalmente no he encontrado mi lugar...

Una cosa está clara, tengas un buen día, o un día pésimo, estés contento o triste, te vaya todo genial o tu vida sea una mierda... No perdamos la sonrisa de la cara! Nuestra mirada ya se encarga de mostrar como nos sentimos realmente! Mi madre siempre me decía que tenía que ir con la mejor de mis sonrisas, ser amable e incluso decir adiós a las personas que nos cruzáramos, y es una costumbre que no he dejado de hacer... Aquí en el pueblo casi que nos conocemos todos de vista, pues no cuesta nada sonreírnos y dedicarnos un gesto amable ¿no? Hay mucha gente que no lo hace, también hay gente que hasta te mira "raro" por caminar sonriendo... ni que fuera un delito!!

A mí últimamente me cuesta, pero sigo sonriendo, sigo buscando grandes momentos, sigo disfrutando de días maravillosos y seguiré así, aunque mi mirada me juegue alguna mala pasada...

Y a tí ¿qué te dice mi mirada?

2 comentarios: