Lo bonito de la vida es vivirla, sentirla, apreciarla, rozar con tus dedos la fresca hierba o mojar tus pies en el frío mar... Lo bonito de mi vida lo encontraréis en estas palabras, entralazadas con mis sentimientos y preparadas para ser compartidas con vosotros. Espero que os guste!

domingo, 12 de febrero de 2012

Inventando con Hojaldre

Hoy no tenía ni idea de lo qui iba a hacer para comer, así que le he preguntado a mi niña y cómo no, su respuesta ha sido: sopa y frankfurt!!!

Así que me he liado con el caldo, y mientras se hacía he pensado... ¿y si hago frankfurts para todos? Pero luego me ha venido una idea mejor... ¿y si cojo el hojaldre y lo relleno de frankfurt?

Así que he sacado el hojaldre del congelador y se me ha ocurrido esta brillante receta, sencilla sencilla pero ha quedado riquísima!!!!

TRIÁNGULOS DE HOJALDRE

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre (yo lo compro en la Sirena)
Bacon a tiras
2 Frankfurts
Jamón dulce
Mozzarella
Orégano
1 huevo

Preparación:

El hojaldre que utilizo hay que dejarlo descongelar 30 min. Una vez pasados ya lo podemos trabajar. Antes de trabajar el hojaldre hay que harinarlo y también el mármol. Lo estiramos un poco hasta obtener un cuadrado. Pinchar varias veces por el centro con un tenedor, sino se nos inflará...


Os explicaré como lo he rellenado, pero le podéis poner lo que más os guste, echadle imaginación!!!
Yo he pasado por la sartén el bacon y el frankfurt, lo he dejado enfriar y lo he puesto en el centro, junto con el jamón, la mozzarella y el orégano.




Cuando hayamos terminado de ponerle todo aquello que queramos, debemos cerrarlo, yo he elegido hacer un triángulo. He sellado los lados con los dedos mojados, así se engancha bien y luego lo he pinzado con un tenedor. En la bandeja para el horno, he puesto papel vegetal y lo he harinado. He colocado los triángulos y los he pintado con huevo. El horno lo he precalentado 15 minutos a 200Cº. Introducimos la bandeja a media altura y bajamos la temperatura a 180Cº.


Lo dejaremos entre 18 y 20 minutos, pero si antes vemos que se han dorado los sacáis!!!






Es un plato muy sencillo, hecho en muy poco tiempo y que podemos hacer a nuestro gusto!! Con cebollita, o champiñones, atún, o incluso paté... Lo que más os guste!!!

Así es como ha quedado el plato...


Seguro que haré más cositas con hojaldre, queda rico rico!!!

2 comentarios:

  1. que buena pintaaa!!! las fotitos geniales!! me gusta la idea. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto!! Te hice caso y le hice fotos a todos los pasos... Jajajaja!!! Prueba de hacerlo, está riquísimo en serio!!! Muaaa

      Eliminar