Lo bonito de la vida es vivirla, sentirla, apreciarla, rozar con tus dedos la fresca hierba o mojar tus pies en el frío mar... Lo bonito de mi vida lo encontraréis en estas palabras, entralazadas con mis sentimientos y preparadas para ser compartidas con vosotros. Espero que os guste!

miércoles, 18 de julio de 2012

Yo Soy Mamá y Papá

El otro día en el facebook, una chica que conocí hace pocas semanas publicaba la siguiente imagen:


Foto

Son unas palabras tan profundas, certeras y tan bonitas... Desde ese mismo momento ya pensé en que debía compartirlo con vosotr@s!!

Por desgracia yo misma he vivido una situación similar (padres separados) y he podido ser testigo de lo duro y difícil que es cuidar tu sola a un hijo. Hoy por hoy conozco a varias mujeres que están reescribiendo una nueva página en su libro, una nueva vida con sus hij@s, sin apoyo sentimental, sin descanso en las 24 horas del día, sin derecho a hacer otra cosa que no sea cuidar de sus hij@s...

Parece mentira cómo en el sXXI haya personas que sepan que van a ser padres y decidan hacer como si no pasara nada, como si con ellas no fuera la cosa... Se me pasan tantas cosas por la cabeza para describir a este tipo de personas que prefiero no decir nada...

Una mujer es capaz de sobrellevar cualquier situación que la vida le disponga y una madre es capaz de superar todos los obstáculos, de levantarse a las siete de la mañana habiendo pasado la noche en vela por su bebé, de llevar a cabo todas sus tareas y además tener tiempo para sonreír con su bebé, una madre es capaz de todo y lucha por todo, sigue adelante incluso a contracorriente, una madre por su bebé es capaz de hacer lo indecible...

Cuando eres madre no importa que no tengas un compañero con el cuál compartir todos esos buenos y no tan buenos momentos, y por supuesto que NO debes pensar que no tienes derecho a tener una familia, claro que la tendrás!! Pero será con la persona que realmente te valore y sea un padre (con todas las letras) de tu hij@. Yo siempre he pensado (y además hace poco se lo dije a una gran amiga) que todas las personas pueden traer bebés al mundo, pero no todas las personas son MADRES/PADRES por ello. Una madre/padre es aquella persona que cuida de su bebé (biológico o no), que se levanta por las noches para ver si se ha dado la vuelta, la que se preocupa por el bienestar y la salud de su bebé, una madre/padre es aquella persona que quiere a su bebé, siendo esa pequeña cosita lo primero de todo en su vida... Con esto quiero dar a entender que aunque hayas comenzado esta andadura sola, encontrarás a ese padre (repito, con todas las letras) que te apoyará y os querrá por encima de todo.

Pero mientras llega ese momento, para tu bebé eres su MAMÁ  y su PAPÁ, lo eres todo, lo único y eso debe llenarte de orgullo, porque eres lo más importante para él y aunque sé que hay días duros, debes pensar en estas palabras y llenarte de orgullo por ser quien eres, por hacer lo que haces y sobretodo sentirte orgullosa por sacar adelante dos vidas! 

Yo admiro a todas estas MAMÁ y PAPÁ, se merecen todo nuestro respeto y por supuesto que son admirables, eso de ver a una madre soltera y pensar: anda mira esta, sola y con un hijo... se tiene que terminar!! No somos nadie para hacerles sentir inferiores, porque no lo son. Bajo mi punto de vista tienen muchísimo más valor que otras personas con una vida "socialmente correcta"...

Es en la oscuridad cuando más brillan las estrellas, así que cuando caiga la noche y el peso del día consiga hacer flaquear tus fuerzas, échale un vistazo al cielo y recarga tu energía con esas estrellas, que no son otra cosa que almas protectoras que nos hacen llegar su fuerza a través de su destello, yo lo creo así...

Espero que con mis palabras, todas las MAMÁ y PAPÁ, se den cuenta de lo que valen y si ya se han dado cuenta, pues os lo vuelvo a decir, porque a todos nos gusta que nos digan que valemos...!!! 

3 comentarios:

  1. Que bonito,se me han saltado las lágrimas.
    Yo también estoy orgullosa de tener una MAMÁ PAPÁ, que ha llevado todo el peso de la familia sola, y no me ha faltado nada de amor.
    Es muy cierto, de que merecen una especial mención, esas vidas desapercibidas, porque tienen que hacer doble labor. Para mi son reinas, reinas que algún día brillarán con la corona que se merecen.
    Es una pena tener una sociedad que te haga sentir mal por tener una familia monoparental.

    Yo desde aquí, alabo a todas esas reinas, reinas de sus familias, de sus casas. Y solo deben pensar en que el amor verdadero reside en el corazón de una madre.

    Propongo un premio para todas ellas, un premio brillante como las estrellas llenito de energía como tu bien dices..

    Que grande puede ser una mamá!!

    ResponderEliminar
  2. Sé de lo que hablas, también lo viví en mis carnes. Mi padre murió cuando yo tenía veinte meses. Mi madre siempre ha sido mamá y papá, aunque yo nunca lo he sentido así, sólo era mamá, simplemente no tenía un padre. Nunca lo tuve. Mi madre no rehizo su vida sentimental, se quedó demasiado tocada para ello. Ahora que soy madre valoro aún más el esfuerzo de la mía. Si todas las madres tenemos algo de heroínas, las que crían solas, lo son doblemente: nadie con quien compartir alegrías y cargas, buenos y malos momentos, miedos y inquietudes...me siento afortunada por tener a mi otra mitad conmigo apoyándonos en esta andadura. Desde luego ell@s no sólo son dign@s de respeto, sino y sobre todo dign@s de admiración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Se me ha hecho un nudo en la garganta leyéndote. Tantas veces lo he pensado, lo realmente duro que puede llegar a ser. No sabía que las madres de GaLa y de La Gallina Pintadita pertenecían a este tipo de supermadresherínasincreíblesyadmirables, es que hay que decirlo así, de corrido y aún así me quedo corta. Si una madre como bien dices, hace lo indecible, una madre que está sola hace lo imposible, verdaderos milagros O_O. Tengo la suerte de que el padre de mi hijo esté con nosotros, como padre, como marido, como pareja, como amigo y como persona y la verdad, es que es maravilloso poder contar con él para todo. Hoy lo pienso, y no sé qué haría sin él, porque a veces criar a un hijo es agotador aún siendo dos.

    Con permiso, voy a compartir esta entrada en FB y en Twitter porque conozco a alguna que otra Mamá-Papá y quiero que puedan leer tus palabras.

    Como siempre, me Emocionas :').

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar