Lo bonito de la vida es vivirla, sentirla, apreciarla, rozar con tus dedos la fresca hierba o mojar tus pies en el frío mar... Lo bonito de mi vida lo encontraréis en estas palabras, entralazadas con mis sentimientos y preparadas para ser compartidas con vosotros. Espero que os guste!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Magdalenas Caseras

Esta tarde mi princesa y yo nos hemos puesto a hacer magdalenas y nos han quedado tan tan ricas que he decidido explicaros como las hacemos... Esperamos que os gusten!!!

Ingredientes:

2 huevos
125 ml. de aceite de oliva
150 ml. de leche
225 gr. de harina
180 gr. de azúcar
2 cucharaditas de levadura
La piel de un limón
Unos granos de anís


Preparación:

Ponemos el aceite en un cazo junto con la piel del limón, lo ponemos a calentar a fuego lento hasta que se note un poco cocida la piel. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar (TRUCO: cuando ya no está caliente lo meto en el congelador 1 minuto)

Cuando lo saquemos del congelador le añadimos el azúcar y lo removemos, añadimos las yemas de huevo y lo volvemos a remover, a continuación la leche y la harina mezclada con la levadura y los granos de anís machacados. Lo removemos todo con las varillas para que nos quede la masa sin grumos. Por último añadiremos las claras a punto de merengue (TRUCO: yo siempre le echo a las claras un poquito de jugo de limón fresco, les da un toque ácido y cogen más rápido!) Tened en cuenta que a la hora de mezclar la masa con las claras lo debemos hacer suavemente para que la masa no pierda su volumen.

Llenaremos los moldes hasta la mitad y les pondremos un poco de azúcar por encima. Si utilizamos moldes de papel mi consejo es poner dos moldes juntos para cada magdalena, si no se nos puede abrir el molde y esparcir la masa por el horno... Esto no pasa si utilizamos los de silicona.

Después de haber precalentado el horno a 200º metemos la bandeja a media altura (TRUCO: más baja que alta) y bajamos la temperatura a 180º, las dejaremos de 15 a 20 minutos, hasta que las veáis un poco doradas (TRUCO: pero no esperéis a verlas totalmente doradas que luego fuera terminan de coger color, si no se os quedarán duras!)

A mí con estas medidas me han salido 12 magdalenas y me ha sobrado un poquito para hacer un postre que le encanta a mi amorcito!!!

Os he dicho que me habían salido 12 magdalenas pero
 antes de hacer la foto han caído 3...!!!


Lo que me ha sobrado lo he puesto en un molde grande y he estirado bien la masa para que no suba. OJO!! Pero no le he puesto azúcar por encima!! La he dejado el mismo tiempo que las magdalenas cuando lo he sacado todo he puesto el molde a enfriar. Mientras tanto he cogido 4 onzas de chocolate para fundir. Esto lo he hecho en una pequeña cazuela, la he calentado y antes de ponerle el chocolate he bajado la temperatura y he ido deshaciendo el chocolate poco a poco, hay que tener muchísimo cuidado porque suele quemarse con facilidad... Cuando ya he tenido el chocolate listo lo he esparcido por la masa plana del molde y lo he decorado con fideos de colores. He metido el molde en la nevera para que el chocolate endurezca. Cuando el chocolate ha estado duro lo he sacado y cortado a cuadrados... Esto está de vicio!!! Ummm con el chocolate crujiente!!! 

Como veis es imposible que quede bien cortado, pues el chocolate está tan crujiente que se parte!!!

Os habréis dado cuenta que he ido poniendo TRUCOS, pues esto se debe a que al menos a mí no me sale todo riquísimo a la primera y por eso cada vez que voy haciendo las recetas las voy mejorando y voy eliminando errores... Esos son mis truquillos, los que hacen que cada día vaya cocinando mejor!!! 

Y si os ha gustado esta dulce receta, quizá me aventure a ir poniendo mis mejores platos: fideuá, "pa de pessic", chipirones en salsa de almendras, huevos rellenos, bizcocho mármol, ensalada pobre, pastelillos de coco, albóndigas con tomate, galletitas...

2 comentarios:

  1. otraaa, otraaa, otraaa!!! me encanta. Queremos muchas masss. En casa normalmente estas cosas las hace mi marido que es un cocinitas.. Pero me dan ganas de hacerlas!!! muy buena idea lo de las recetas!!! besitos hoy muyy dulces ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja!!! Cuando hice el blog ya lo pensé que me gustaría ir poniendo recetas... Y ayer fue el día perfecto para poner la primera!!! Pues si tu quieres más iré subiendo más!!! No te las pierdas e inténtalas que son faciísimas!!! Un besito

    ResponderEliminar